Quiénes somos


Dirección de Información y Vigilancia Estratégica

La Dirección de Información y Vigilancia Estratégica de ETECSA brinda servicios de información científico-técnica dirigidos a satisfacer las necesidades de sus usuarios. Como órgano rector metodológico define las políticas y estrategias del Sistema Nacional de Información de la Empresa, por lo que cuenta con un colectivo de profesionales altamente calificados en Gestión de Información, Traducción y Edición.

Servicios de edición

La Dirección ofrece un grupo de servicios internos -edición, corrección de estilo, etc.- orientado a desarrollar una gestión inteligente de la información y los conocimientos. Asimismo, se encarga de la edición, diseño y publicación de la revista técnica Tono, como un producto editorial sólido, a fin de apoyar la formación y especialización profesional de sus colaboradores.

Revista técnica Tono

La revista ofrece un espacio imprescindible para el intercambio de conocimientos y experiencias de aquellos que laboran en el sector de las telecomunicaciones, en su acepción más amplia. Con una frecuencia semestral, cuidadosa edición y diseño, la publicación está dirigida a los trabajadores -especialistas, técnicos y directivos- de la Empresa y del MIC, además de a quienes se interesan por este dinámico universo y temas afines.

Desde su creación en el año 2004, ha divulgado los resultados de trabajos de investigación, desarrollo y aplicaciones en materia de telecomunicaciones, informática y gestión empresarial a nivel nacional. Por esta razón, el contenido de sus diferentes ediciones demuestra el constante cambio que se ha venido produciendo en estos entornos en busca siempre de la integración como base tecnológica, la reducción de costos y la mejora de la eficiencia. De este modo, los lectores pueden encontrar temáticas relevantes asociadas a la seguridad de las redes, las tecnologías emergentes y alternativas, los nuevos paradigmas informáticos, la telefonía móvil, la informatización de la sociedad, la gestión de la información y del conocimiento, entre otras muchas opciones. Cada propuesta de los autores es sometida a una rigurosa revisión por parte de un equipo de consultores técnicos de reconocida experticia.