Regreso al futuro

Año
2015
Volumen
12
Número
1
radio
CARTA DEL EDITOR

Estimados lectores,

Inmersos en un mundo que no cesa de evolucionar desde la aparición de los primeros atisbos de vida en el planeta hasta nuestros días; embebidos en una nube imperceptible de polvo estelar y fuerzas gravitacionales, explosiones, extinciones, mutaciones, nacimientos, ciclos que se suceden indefinidamente; en medio de ese gran caos, solo una variable persiste en el tiempo: el cambio.

Sociólogos, antropólogos, psicólogos, meteorólogos, científicos, filósofos, políticos, empresarios, investigadores y el resto, simples mortales, hablan y lo definen de disimiles modos y perspectivas. Entre esas posibles visiones se trasluce una verdad compartida: el cambio impone retos, representa desafíos y es siempre necesario cuando contribuye positivamente al desarrollo en su sentido más amplio.

Sobre esta base, la Revista técnica Tono presenta algunas variaciones a partir de la primera edición de 2015 en función de perfeccionar, desde el punto de vista estructural, la organización de la información lo más acorde posible a los estándares internacionales establecidos para este tipo de publicaciones. Tono ha estado siempre enfocada a la calidad y el rigor científico de su contenido como objetivo de primer orden, pero también ha puesto empeño en la forma, a veces criticada por no cumplir estrictamente con los cánones tradicionales y rigurosos del estilo científico-técnico; otras veces aplaudida por conjugar de manera armónica el conocimiento con el arte, humor y entretenimiento inteligentes en un diseño que, en ocasiones, apela más al pensamiento abstracto que a la decodificación manida y fácil de la imagen y su mensaje.

La forma de hacer ciencia cambia y, en consecuencia, la forma de trasmitirla también. Con esta nueva propuesta visual de la revista pretendemos que ustedes, nuestros lectores, transiten por sus páginas, testimonio imperecedero del quehacer cotidiano de los hombres y mujeres de las telecomunicaciones en Cuba, de manera útil y grata, hacia el difícil y largo camino del saber.

Descargar revista: